sábado, 10 de julio de 2010

Soluciones con herramientas 2.0


Ahora bien, como lo que se pretende es hacer mucho más mercadeo social a través de las redes sociales y demás medios masivos de comunicación digital, lo ideal sería dejar de ser un simple perfil de Facebook y convertir este espacio en una “Página de Facebook” clara, personalizada y atractiva, que les dé a los visitantes una idea instantánea de quién somos como fundación, cómo marcha nuestro negocio, qué hacemos y por qué nuestros visitantes deberían unirse a la página.

Otra de las razones de peso es que más gente puede encontrar nuestra Fundación y encontrarnos en las búsquedas tanto dentro de Facebook como fuera de Facebook, pues todo el contenido de la “Pagina Facebook” será más y mejor indexado por los buscadores como Google, Bing, entre otros.

Además:
El número de personas que se pueden unir es ilimitado, a diferencia de un perfil personal cuyo límite es de 5.000 amigos.
La actividad de la página aumenta la visibilidad y viralidad en Facebook.
Lograríamos posicionar mejor nuestra marca.
En las Noticias de la página de inicio de las personas en Facebook, aparecen las publicaciones tanto de los Perfiles personales, como las de las páginas oficiales. Las publicaciones de los Grupos no aparecen.
La creación de una Página de Facebook es fácil, gratis y recomendable para todos los tipos de empresas, incluyendo nuestra Fundación.
Se pueden enviar actualizaciones (como un mensaje) a los seguidores con regularidad: noticias u ofertas especiales, agregar aplicaciones a la página y establecer contacto permanente con los usuarios con vídeos, comentarios, contenidos en diferentes formatos como flash y demás.
Podríamos crear tantas Páginas de Facebook como necesitemos, por ejemplo para promocionar el Proyecto Soyaditos (Unidad Productiva de Alimentos a Base de Soya), el cual es una vertiente del proyecto principal de la Fundación, sería lo ideal.
Cada Página de Facebook trabajará en términos de posicionamiento en los buscadores (SEO) sin necesidad de pagar más, pues Facebook es el segundo sitio más visitado a nivel mundial.
Por otro lado, para la construcción de esta propuesta debemos tener presentes las siguientes estrategias:
1. Comprar la URL o por lo menos conseguir el nombre más apropiado para nuestra página. Este nombre debe ser corto y que diga realmente lo que somos como ONG.
2. Usar Twitter para reforzar la estrategia en las redes sociales. Es importante “twittear” e invitar constantemente a visitar los nuevos contenidos de la página.
3. Generar contenido original y exclusivo para los seguidores. Volverse como un centro de referencia en la temática desarrollada para los usuarios.
4. Brindar un espacio para la interacción entre los usuarios. Lanzar afirmaciones o preguntas tipo “foro”, para que entre los seguidores se conecten y generen relaciones provechosas.
5. Promover la página en varios medios. Por ejemplo ponerla en la firma del email es una muy buena alternativa.
6. Comprar anuncios en Facebook, pues cada vez que este salga al lado derecho del Facebook, alguna persona querrá agregarnos como fundación, si los amigos de ésta ya están agregados en ella.

Como conclusión podemos enunciar que generar una estrategia como éstas, demandará indiscutiblemente más tiempo que dinero. Construir la reputación y la visibilidad de la Fundación, es gratis o por lo menos mucho más económico de lograrlo, si estamos dispuestos a invertir el tiempo necesario con el fin de traer tráfico calificado y de nicho a al sitio web, si queremos construir presencia en los buscadores e incrementar el ranking en Google, si queremos interactuar con nuestros usuarios y conocer su comportamiento en la web y por ende, si queremos construir una comunidad de visitantes regulares y promotores de nuestra marca, que autónomamente difundan lo que ofrecemos sin necesidad de darles un incentivo económico.

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